viernes, 23 de marzo de 2012

Tema 9

1. Abre Gimp y crea una imagen con las siguientes características:
- Plantilla: ninguna
- Tamaño de imagen: 800x600 píxeles
- Orientación: Horizontal
- Resolución X e Y: 200 ppp
- Espacio de color: RGB
- Rellenar con color de fondo blanco
- Comentario: Este es mi primer ejercicio
Por las características que has puesto en el documento ¿Para qué lo podemos utilizar?
2. Crea un documento nuevo de 640 x 400 píxeles, con una resolución de 72 ppp y color RGB
Plsa sobre la herramienta situada en la posición 23 (lápiz) dentro de la ventana de herramientas.
Elige un lápiz que pinte en color negro y que sea de tipo círculo y de tamaño 15.
Desplaza el puntero por el lienzo y haz una cara sonriente
Cambia el color del lápiz a amarillo y a un tamaño de 11, luego pinta cuatro pelos encima de la cabeza que has dibujado.
Cambia la forma, el tamaño, la dureza del lápiz y elige lápices exóticos para rellenar el espacio exterior de tu dibujo.
Guarda el dibujo en tu carpeta de trabajo como''Mi primer dibujo.jpg'' y luego sube la imagen a tu blog.
Tu resultado podría ser similar a este.


3. Guarda en tu carpeta de trabajo con el nombre de "pimentel1" la siguiente imagen que corresponde a la ventana plateresca del palacio de Pimentel de Valladolid.
a). Mapa de bits:
Menú imagen/Modo/indexado/Usar paleta en blanco y negro con la opción "sin difuminar el color" / Aceptar. Guarda la imagen como "pimentel blanco y negro" y sube la imagen al blog.

b). Escala de grises:
Menú imagen/Modo/Escala de grises. Guarda el resultado como "pimentel en gris" y sube la imagen a tu blog.
c). Color indexado:
Menú imagen/Modo/Indexado/generar paleta óptima con 10 colores como máximo. Guarda el resultado como "pimentel indexado10"
                                                      
d). Color RGB:
Sin realizar ninguna modificación en la imagen. Guarda como "pimentel RGB"

4.Copia la imagen y guárdala en tu carpeta de trabajo con el nombre "laoconte".
Abre la imagen en Gimp y realiza con ella una interpolación a la baja y otra al alza, siguiendo los siguientes pasos:
Interpolación a la baja: menú Imagen/Escalar imagen (Introducir una anchura de 200 píxeles) y Escalar.
Guarda la imagen como "laoconte_baja.jpg"
Interpolar al alza: Abrir imagen "laoconte_baja.jpg" Menú Imagen/ Escalar (Introducir una altura de 700 píxeles) y Escalar.Guarda la imagen como "laoconte_alta.jpg"


Compara las dos imágenes generadas e indica que problemas se han generado, razona por qué e indica cuál de las opciones es mejor.
- En la segunda imagen se ve todo como más borroso y en la pequeña se ve pero estaria mejor un pocon más grande
5. La imagen inferior corresponde a la Iglesia Santa María La Antigua situada en Valladolid (España), se trata de una iglesia que posee una bonita torre románica (S.XI), siendo el resto gótico.Copia la imagen y guárdala en tu carpeta de trabajo con el nombre "antigua.jpg".Abre la imagen con Gimp
 a- Anota sus características, para verlas debes seguir la ruta: menú Imagen/ Propiedades de la imagen
          Dimensiones en pixeles: 640 x 400 píxeles
          Tamaño de la impresion: 225,78 x 131,11milímetros
           Resolucion: 
           Espacio de color: 
           
           Nombre de archivo: 
           Tamaño del archivo: 
           Tipo de archivo: 

           Tamaño en la memoria: 
           Pasos de deshacer: 
           Pasos de rehacer: 

         Número de píxeles:
         Número de capas: 
         Número de canales: 
         Número de rutas:

jueves, 8 de marzo de 2012

Tema 9: introducción en GIMP

Por las características que has puesto en el documento ¿Para qué lo podemos utilizar?

10. Crea un documento nuevo de 640 x 400 píxeles, con una resolución de 72 ppp y color RGB
Pulsa sobre la herramienta situada en la posición 23 (lápiz) dentro de la ventana de herramientas.
Elige un lápiz que pinte en color negro y que sea de tipo círculo y de tamaño 15.
Desplaza el puntero por el lienzo y haz una cara sonriente
Cambia el color del lápiz a amarillo y a un tamaño de 11, luego pinta cuatro pelos encima de la cabeza que has dibujado.
Cambia la forma, el tamaño, la dureza del lápiz y elige lápices exóticos para rellenar el espacio exterior de tu dibujo.
Guarda el dibujo en tu carpeta de trabajo como "Mi primer dibujo.jpg" y luego sube la imagen a tu blog.
Tu resultado podría ser similar a este.